REFLEXIÓN

Donde hay una Empresa de Éxitos, alguien tomo alguna vez una Decisión Valiente.

"Michael levine"

CURSO: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El Crecimiento del Individuo representa pieza fundamental dentro de la Organización ya que ello va a garantizar el buen desempeño de todos los participantes involucrados; dando como resultado:
Un Excelente Empleado = Excelente Rendimiento = Excelente Rentabilidad

Este curso nos permite analizar todos los factores a considerar al pretender conocer al ser humano en el desarrollo de sus actividades y capacidades profesionales. "Bienvenidos"

viernes, 11 de julio de 2008

Unidad # 05 Procesos Organizacionales

PROCESOS ORGANIZACIONALES


Una organización es un conjunto de relaciones por medio de las cuales las personas, bajo la orientación de sus directivos persiguen metas comunes. Estas metas son producto de los procesos de toma de decisiones denominados planificación. Las metas que se desarrollan en razón de la planificación suelen ser ambiciosas y de largo alcance; Esta planificación se realiza con el fin de estar seguros de que las organizaciones puedan aguantar mucho tiempo, es decir, que tengan una gran capacidad de permanecer o sostenerse en su entorno; Además de esto los miembros de una organización necesitan un marco estable y comprensible en el cual puedan trabajar unidos para alcanzar las metas de la organización.
El proceso organizacional es por lo tanto la función administrativa que establece el papel formal que jugará la gente en la organización y determina las reglas bajo las cuales sus integrantes interactuarán.
Un proceso organizacional que tenga significado para las personas debe incluir:
La determinación de las actividades básicas necesarias para lograr los objetivos o metas de la organización.
La agrupación de esas actividades en unidades organizacionales (departamentos, secciones, etc.)
Establecer las posiciones administrativas de esas unidades y las asesorías y apoyos requeridos.

La coordinación de las unidades organizacionales.
Organizar es un proceso gerencial permanente. En la mayoría de las veces la eficacia y eficiencia de las actividades de la organización no están siempre al nivel que los gerentes quieren. Sea que constituyen una organización nueva, que juegan con una organización existente o que cambian radicalmente el patrón de las relaciones de una organización, los integrantes dan cuatro pasos básicos cuando empiezan a tomar decisiones para organizar:
Dividir la carga de trabajo entera en tareas que pueden ser ejecutadas, en forma lógica y cómoda, por personas y grupos. Esto se conoce como la división del trabajo.
Combinar las tareas en forma lógica y eficiente. La agrupación de empleados y tareas suele conocerse como la departamentalización.
Especificar quién depende de quien en la organización. Esta vinculación de los departamentos produce una jerarquía en la organización.
Establecer mecanismos para integrar las actividades de los departamentos en un todo congruente y que permitan vigilar la eficacia de dicha integración. Este proceso se conoce como coordinación.

No hay comentarios: