REFLEXIÓN

Donde hay una Empresa de Éxitos, alguien tomo alguna vez una Decisión Valiente.

"Michael levine"

CURSO: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El Crecimiento del Individuo representa pieza fundamental dentro de la Organización ya que ello va a garantizar el buen desempeño de todos los participantes involucrados; dando como resultado:
Un Excelente Empleado = Excelente Rendimiento = Excelente Rentabilidad

Este curso nos permite analizar todos los factores a considerar al pretender conocer al ser humano en el desarrollo de sus actividades y capacidades profesionales. "Bienvenidos"

miércoles, 28 de mayo de 2008

Unidad # 01 Características del D.O.


Los conceptos operacionales o la filosofía laboral mas adecuados para la explicación de la definición del D.O. (o características) se expresan en la siguiente conceptuación que contiene inclusive ciertas premisas y valores:


* El D.O. debe ser…
· un proceso dinámico, dialéctico y continuo…
· de cambios planeados a partir de diagnósticos realistas de situación…
· utilizando estrategias
, métodos e instrumentos que miren a optimizar la interacción entre personas y grupos…
· para constante perfeccionamiento y renovación de sistemas abiertos técnico-económico-administrativo de comportamiento…
· de manera que aumente la eficacia y la salud de la organización y asegurar así la supervivencia y el desarrollo mutuo de la empresa y de sus empleados.

* El D.O. requiere…
visión global de la empresa
enfoque de sistemas abiertos
compatibilización con las condiciones de medio externo… contrato
consciente y responsable de los directivos…
desarrollo de potencialidades de personas, grupos, subsistemas y sus relaciones (internas y externas)…
institucionalización del proceso y autosustentación de los cambios.

* El D.O. implica…
. valores realísticamente humanísticos
. adaptación, evolución
y/o renovación- esto es
. cambios que, aunque fueran tecnológicos, económicos, administrativos o estructurales, implicarán en último análisis modificaciones de hábitos o comportamientos.


* El D.O. no es (no debe ser)…
. un curso o capacitación

. solución de emergencia para un momento de crisis
. sondeo o investigación de opiniones, solamente para información
. intervención aislada o desligada de los procesos gerenciales normales
. iniciativa sin continuidad en el tiempo

un esfuerzo de especialistas y otras personas bien intencionadas, pero sin compromiso de los ejecutivos responsables
. una serie de reuniones de diagnostico
, sin generar soluciones y acciones
. una maniobra de algún ejecutivo para obtener o preservar poder, prestigio o ventajas a costa de otras personas
proceso para explorar, manipular, perjudicar o castigar a individuos o grupos.
. un medio de hacer que todos queden contentos
algo que termine siempre en un "final feliz".

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