REFLEXIÓN

Donde hay una Empresa de Éxitos, alguien tomo alguna vez una Decisión Valiente.

"Michael levine"

CURSO: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El Crecimiento del Individuo representa pieza fundamental dentro de la Organización ya que ello va a garantizar el buen desempeño de todos los participantes involucrados; dando como resultado:
Un Excelente Empleado = Excelente Rendimiento = Excelente Rentabilidad

Este curso nos permite analizar todos los factores a considerar al pretender conocer al ser humano en el desarrollo de sus actividades y capacidades profesionales. "Bienvenidos"

jueves, 29 de mayo de 2008

Caso Practico Unidad # 01 y # 02

Se puede determinar en un analisis sobre el verdadero significado del Desarrollo Organizacional que este es una herramienta o estrategia educacional que se utiliza en las empresas para siempre en fusion con los cambios venideros, para que las compañias tengan una visualizacion de excelencia corporativa, todo esto mediante el uso de los conocimientos de la ciencia del comportamiento y el uso de planes y estrategias tácticas y técnicas.

Al tomar una empresa referencial como ejemplo para poder analizar su Herramientas para el Crecimiento de la Organización tenemos:

Inversiones Smantprev de Venezuela, C.A.

Empresa que se dedica a prestar Servicios Técnicos Preventivos a nivel Industrial.

Si deseamos aplicar la definición del Desarrollo Organizacional, entonces tenemos que:

La Organización mantiene una filosofía social debido a que mantiene como objetivo estratégico empresarial mejorar la Calidad de Servicio en la entrega de valor al cliente con servicios post-ventas, manteniendo un lema social de integración con la comunidad para la obtención de recursos y así poder mejorar la calidad de vida de su personal y alrededores.

En este cuadro representativo se presenta de manera concreta cuales son sus objetivos estratégicos Financieros, Clientes, Procesos Internos y Crecimiento y Aprendizaje empleados en la empresa.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS INDICADORES ESTRATÉGICOS

Resultados Centrales Indicadores De La Actuación (Causa)

FINANCIEROS: INCREMENTAR EL RENDIMIENTO DE LA EMPRESA.

Reducción de Costos Minimizar costos al máximo sin desmejorar el rendimiento. Disminuir costos innecesarios que encarezcan el servicio.

Reducción de Tiempo Evitar tiempos de ocio.

Prestar el Servicio con precisión.

Aumento de Clientela Acrecentar carteras de clientes.

Extender la cartera de cliente utilizando campañas publicitarias,

Aumentar participación en el mercado Extender la participación en el mercado. Captar la atención de potenciales clientes.

Aumentar la rentabilidad. Maximizar Ganancias

Acrecentar la cartera de cliente, para optimizar las ganancias de la empresa.

CLIENTES: CONSOLIDAR LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE MEDIANTE LA ENTREGA DE VALOR EN EL SERVICIO PRESTADO.

Satisfacer las Expectativas de los empleados Cumplimiento de sus metas como personal especializado

Satisfacción de las necesidades del cliente y sobrepasar sus expectativas

Satisfacción de necesidades y superar lo esperado

Solventar las situaciones con empleados amigables, serviciales, garantizando el servicio post-venta.

Puntualidad Corto tiempo de espera

Disponibilidad inmediata. Servicio rápido.

Lealtad lealtad del cliente hacia la empresa

Feedback entre cliente y proveedor.

PROCESOS INTERNOS: OPTIMIZAR EL RESULTADO EN LA CALIDAD DE SERVICIO.

Valúo de Calidad Evaluación de los sistemas internos de calidad

Utilización de Herramientas de análisis, observación y comparación de los datos

Valúo de Maquinarias Actualización de equipos y Herramientas.

Reemplazo según vida útil o nuevas presentaciones en el mercado.

CRECIMIENTOS Y APRENDIZAJE: AUMENTAR LA PRODUCTIVIDAD DE LOS EMPLEADOS DE LA EMPRESA.

Proporcionar Información Estratégica Fortalecer los conocimientos, estrategias y herramientas.

Entrenamiento Programas de Actualización, talleres y cursos)

Despertar Habilidades Estratégicas Incentivar al personal de la empresa

Reconocimientos por su desempeño laboral (bonos, premios por puntualidad, asistencia, eficacia, eficiencia).

Integración de Grupo. Comunicación Gerencia - Empleados.

Talleres de auto evaluación.

Comunicación / Mejora Continua = Mejor resultado y servicio.

Este análisis fue realizado con una herramienta llamada Balance Score Card (Cuadro de mando Integral) quien representa una forma sencilla y practica para analizar la empresa y quien permite determinar en que áreas dentro de la organización se deben implementar o adoptar más estrategias educativas con la finalidad de incrementar la rentabilidad y la satisfacción de la demanda interna y externas, que no son mas que: Interna (los trabajadores, empleados, comité organizacional y departamento gerencial) Externa (todos los clientes que se desean cubrir y satisfacer en el mercado) para obtener una organización exitosa.

Debemos recordar que los objetivos primordiales se basan en el objetivo específico y los objetivos generales quines son primordiales para el surgimiento de la organización como lo es: la obtención de información objetiva y subjetiva de la realidad organizacional asegurando un proceso de retroinformacion continuo, buscando diagnosticar y solucionar problemas que afecten el entorno de trabajo como también todo lo referente a la parte de los directivos y subordinado que la integran logrando mejores técnica administrativa e interpersonal que faciliten al individuo y a los grupos la capacidad de solventar las problemática existentes adquiriendo experiencia para la toma de decisiones haciendo cumplir ciertas funciones y metas de la organización.


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