REFLEXIÓN

Donde hay una Empresa de Éxitos, alguien tomo alguna vez una Decisión Valiente.

"Michael levine"

CURSO: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El Crecimiento del Individuo representa pieza fundamental dentro de la Organización ya que ello va a garantizar el buen desempeño de todos los participantes involucrados; dando como resultado:
Un Excelente Empleado = Excelente Rendimiento = Excelente Rentabilidad

Este curso nos permite analizar todos los factores a considerar al pretender conocer al ser humano en el desarrollo de sus actividades y capacidades profesionales. "Bienvenidos"

miércoles, 28 de mayo de 2008

Unidad # 01 Esencia y Valores

Esencia.
El Desarrollo Organizacional se debe mas a un proceso que a procedimientos paso a paso por lo tanto definir su esencia no ha sido tarea fácil para los expertos, mas sin embargo estos han llegado a una clasificación según las experiencias vividas, entre ellas:
1.- Filosofia: predica una forma de vida en la cual se deben hacer las cosas de acuerdo con la forma de ser y actuar, con lo que se dice y se hace.
2.- Arte: representa un arte para perfeccionar la organización integrando sus necesidades con las de las personas.
3.- Enfoque de Administración: es una forma de manejar y optimizar los recursos dia a dia con un estilo renovador y revitalizador.
4.- Tecnología: es un conjunto práctico de instrumentos y técnicas para cambios planeados, en el que los aspectos psicosociales de comportamiento deben recibir la debida atención.
Valores.
Para definir esto se debe conocer el significado de un valor que no es mas que ideales que comparten y aceptan, explicita o implícitamente, los integrantes de un sistema cultural y que por esto influyen en su comportamiento.
El principal valor del Desarrollo Organizacional es la transición que permite modificar la empresa, tanto en valores, como en creencias y actitudes del elemento humano que la integra.
Entre los valores que se deben tomar en consideración en la practica del D.O. son:
Colaboración,Busqueda De La Excelencia, Trabajo En Equipo, Busqueda De Crecimiento Constante, Libertad,Responsabilidad,Confianza,Toma De Riesgos,Calidad De Vida,Apertura,Autenticidad,Independencia E Interdependencia,Punto De Vista Holistico O Sistémico.

No hay comentarios: