REFLEXIÓN

Donde hay una Empresa de Éxitos, alguien tomo alguna vez una Decisión Valiente.

"Michael levine"

CURSO: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El Crecimiento del Individuo representa pieza fundamental dentro de la Organización ya que ello va a garantizar el buen desempeño de todos los participantes involucrados; dando como resultado:
Un Excelente Empleado = Excelente Rendimiento = Excelente Rentabilidad

Este curso nos permite analizar todos los factores a considerar al pretender conocer al ser humano en el desarrollo de sus actividades y capacidades profesionales. "Bienvenidos"

miércoles, 28 de mayo de 2008

Unidad # 01 Objetivos Básicos del Desarrollo Organizacional



Aunque cualquier esfuerzo del D.O. deba surgir de objetivos específicos, procedentes de un diagnóstico sobre la situación que se desee modificar, existen objetivos más generales.
Tales objetivos básicos que pueden no ser aplicados obligatoriamente en todas las situaciones que sean objetos de esfuerzos del D.O. son principalmente los siguientes:
· Obtener o generar informaciones objetivas y subjetivas, validas y pertinentes, sobre las realidades organizacionales, y asegurar la retroinformación de esas informaciones a los participantes del sistema-cliente.
· Crear un clima de receptividad para reconocer las realidades organizacionales, y de abertura para diagnosticar y solucionar problemas.
· Diagnosticar problemas y situaciones insatisfactorias.
· Establecer un clima de confianza, respecto a que no haya manipulación entre jefes, colegas y subordinados.
· Desarrollar las potencialidades de los individuos, en las áreas de las tres competencias: técnica, administrativa e interpersonal.
· Compatibilizar, viabilizar, armonizar e integrar las necesidades y objetivos de la empresa y de quienes forman la empresa.
· Estimular las emociones y sentimientos de las personas.
· Siempre que el riesgo lo permita, poner los conflictos, fricciones y tensiones "sobre la mesa" y tratarlos de modo directo, racional y constructivo.
· Despertar o estimular la necesidad de establecer objetivos, metas y fines que, siempre que sea posible, estén cuantificados y bien calificados que orienten la programación de actividades y evaluación de los desempeños de sectores, grupos e individuos. Despertar la conciencia para que existan valores y concepciones sobre el comportamiento de los hombres en las organizaciones, por parte de la alta gerencia ejecutivos y administradores.
· Examinar el cómo, cuándo, dónde y cuánto, tales valores concepciones y cultura influyen sobre los objetivos, métodos, procesos, comportamientos, desempeños y resultados obtenidos.
· Analizar la adaptación del funcionamiento de la organización en relación con las características
· Localizar las responsabilidades de solución y la toma de desiciones, lo mas próximo posible de las fuentes de información en el nivel adecuado al tipo de solución.

No hay comentarios: