REFLEXIÓN

Donde hay una Empresa de Éxitos, alguien tomo alguna vez una Decisión Valiente.

"Michael levine"

CURSO: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El Crecimiento del Individuo representa pieza fundamental dentro de la Organización ya que ello va a garantizar el buen desempeño de todos los participantes involucrados; dando como resultado:
Un Excelente Empleado = Excelente Rendimiento = Excelente Rentabilidad

Este curso nos permite analizar todos los factores a considerar al pretender conocer al ser humano en el desarrollo de sus actividades y capacidades profesionales. "Bienvenidos"

miércoles, 28 de mayo de 2008

Unidad # 01 Problemas Frecuentes en el Desarrollo Organizacional

Un problema muy común en las empresas es la resistencia al cambio, cuando se presienta la eclosión de este se debe como primer paso Identificar el Problema, buscar la consulta con un Especialista en DO y hacer que los mas altos ejecutivos apoyen a este agente de cambio (puede ser externo a la organización o uno dentro de la misma empresa) especialista en D.O. o sino se debe buscar ganar el apoyo de los mismos, El agente de cambio debe lograr entender claramente a la empresa. Esto demanda la colaboración y apertura de cada uno de los involucrados. Luego se realiza la integración de los datos y diagnostico preliminar mediante el uso de herramientas como la entrevista,observación de los procesos, cuestionarios, y datos del desenvolvimiento organizacional. La siguiente fase es la retroalimentación en la cual el agente de cambio proporciona al cliente todos los datos relevantes y útiles, y esta diseñada para ayudar al cliente a determinar las fortalezas y debilidades de la organización o de unidades particulares en las cuales el consultor está trabajando, luego viene el diagnóstico conjunto de problemas donde el administrador o grupo discute la retroalimentación y decide si hay un problema real que necesita resolverse o si el problema no es valioso o serio para ser atendido. La acción que es la siguiente fase, deberá tomarse depende del problema, esta fase corresponde al comienzo del proceso de "romper el hielo", luego se Integran los datos después de la acción el cual a través de estos, el lider puede monitorear, medir, y determinar los efectos producidos por las acciones.

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