REFLEXIÓN

Donde hay una Empresa de Éxitos, alguien tomo alguna vez una Decisión Valiente.

"Michael levine"

CURSO: DESARROLLO ORGANIZACIONAL

El Crecimiento del Individuo representa pieza fundamental dentro de la Organización ya que ello va a garantizar el buen desempeño de todos los participantes involucrados; dando como resultado:
Un Excelente Empleado = Excelente Rendimiento = Excelente Rentabilidad

Este curso nos permite analizar todos los factores a considerar al pretender conocer al ser humano en el desarrollo de sus actividades y capacidades profesionales. "Bienvenidos"

martes, 27 de mayo de 2008

Unidad # 01 Perspectiva Histórica de su Evolución

La Evolución del D.O. surge de la necesidad de las organizaciones de aumentar su producción, los servicios y la fuerza laboral en los años posteriores a la segunda Guerra Mundial, razon por la que en algunas organizaciones comienzan a surgir talleres de capacitación originando en los grupos de sensibilización, los laboratorios de entrenamiento y los Grupos T., buscando como principal finalidad los cambios organizacionales e individuales dentro de la organización, mediante el aprendizaje que el individuo puede llegar a adquirir en la interacción en grupos.
Para el Dr. Donald W. Cole esta nueva disciplina debía convertirse en una Profesión, y que para convertirla en una Profesión se requerían varias cosas, siendo entre las más importantes:
Un Codigo de Ética internacional para Desarrollo Organizacional;
el desarrollo de un cuerpo de conocimiento único como así también de las habilidades que las "personas D.O." debían poseer para "ejercer D. O."; y
Algún tipo de límites visibles dentro de la disciplina de modo que el público pudiera distinguir cuando alguien es competente de quien no es necesariamente competente.
La Intención del desarrollo organizacional deja ver como surge su creación. Y llega a ser una nueva disciplina, el Dr. Donald W. Cole era miembro del Directorio del "Organization Development Network" y se esforzó en que el O.D. Network se interesara en desarrollar un Código de Ética y en construir la Profesión del D. O, esto debido a las distintas experiencias que se habían suscitado en inicios mediante llamadas telefónicas a la O. D. Network de profesionales solicitando ayuda en el área del D.O. puesto que en sus empresas se requerían con urgencia, en respuesta a esto se realizaban los llamados “workshop” que eran pequeños entrenamientos que se desarrollaban un fin de semana, sin embargo ell Dr. Donald W. Cole denotó que no era suficiente el simplemente asistir a un workshop ya que con esto las personas no podrían manifestar que hacían Desarrollo Organizacional o que "eran personas de Desarrollo Organizacional". Y por ello fue que se esforzó en que el O. D. Network se interesara en desarrollar un Código de Etica y en construir la Profesión del D. O, lamentablemente para el como respuesta manifestaron que "Ellos no eran ese tipo de organizacion", de modo que Cole decidió hacerlo por si mismo fundando "The Organization Development Institute".
Fue entonces cuando el Dr. Donald W. Cole escribió el primer código de ética en el año 1981 y se publicó una revisión del mismo en la edición del año 1982 de "The International Registry of O. D. Professionals and The O. D. Handbook". A fines de 1981 el Dr. William Gellerman, RODC, aceptó desarrollar esta tarea habiendo realizado una tremenda labor en materia de escribir, revisar y re-escribir el Código de Ética orientado a que dicho código pudiera ser también adoptado por personas pertenecientes a distintas culturas, tomando en cuenta aspectos importantes para la creación, tales como:
1. Un Código de Ética internacional para Desarrollo Organizacional.
2. El desarrollo de un cuerpo de conocimiento único como así también de las habilidades que las "personas D.O." debían poseer para "ejercer D. O."; y
3. Algún tipo de límites visibles dentro de la disciplina de modo que el público pudiera distinguir cuando alguien es competente de quien no es necesariamente competente.
Es por esto que el Dr. Donald Cole y con sus esfuerzos de mejora, cambio, y desarrollo para las distintas unidades de análisis en una comunidad, se han sentado las bases para la Profesión de Desarrollo Organizacional.

No hay comentarios: